Inteligibilidad en salas de clases : propuesta constructiva para aumentar los estándares acústicos de las salas de clases mediante la simulación acústica utilizando el software Ease : el caso del edificio R-3 en Campus República de la Universidad Andrés Bello.
Cargando...
Archivos
Fecha
2013
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El siguiente proyecto consiste en el estudio de las características acústicas de algunas aulas del edificio R-3 de la universidad Andrés Bello, Campus República.
Este análisis se realizará utilizando el software de simulación acústico llamado EASE, programa que permite evaluar los factores más importantes que influyen en la inteligibilidad del habla dentro de las salas educacionales.
Así mismo, se estudiará la relación de los índices de inteligibilidad obtenidos con respecto a lo que menciona lo propuesto internacionalmente, y además, se evaluarán monetariamente las soluciones acústicas que permitan llegar a los niveles estándares.
Los resultados de esta investigación demuestran el estado acústico de algunas salas del edificio R-3 de a Universidad Andrés Bello, campus República. El resultado es medido en terreno y expresado en Índice de Inteligibilidad, donde actualmente alcanzó niveles “Pobre” o “Malo”, debido principalmente por la gran cantidad de ruido registrado tanto al interior como al exterior y al diseño de las salas.
Evaluando el estado acústico de las salas, se simularon, mediante software especializado, situaciones con distintas soluciones pasivas que permiten aumentar los niveles de inteligibilidad, alcanzando niveles “Aceptables” y “Pobres”, los cuales son estimados económicamente y propuestos como una solución al problema acústico específico.
Notas
Tesis (Ingeniero Constructor)
Palabras clave
Ondas Sonoras., Aislamiento Acústico., FULL