Plan de Marketing para Toyplanet

No hay miniatura disponible
Fecha
2010
Idioma
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente seminario tiene como objetivo elaborar un plan de marketing para la cadena de locales TOYPLANET perteneciente a la empresa Juguetes Festival Kayser S.A, la cual se dedica a la importación, distribución y venta de juguetes. Esta compañía posee 3 áreas de negocio o grupos de clientes a los que atiende según se describe a continuación: la primera de ellas es la venta de juguetes a instituciones a través de convenios, la segunda es la venta mayorista a supermercados y la tercera es la venta directa público en locales comerciales. Sus líneas de productos se clasifican en 2 grupos; juguetes nacionales, siendo estos de marcas reconocidas en el mercado como Mattel y Hasbro y que son adquiridos en terreno nacional, y los juguetes importados, que corresponden a marcas alternativas compradas directamente en el extranjero, principalmente en Hong Kong. Esta empresa familiar fue creada en el año 1981 por Don José Felipe Fajre dedicándose inicialmente a la venta de juguetes a supermercados y en 1984 incorporando la venta a instituciones. Dentro de su cartera de clientes se cuenta D&S, Tottus, Jumbo, Unimarc y Monserrat, por el lado del retail, y Carozzi, Farmacias Cruz Verde, Clínica Alemana, Megasalud y VTR como clientes institucionales, los cuales son asesorados en cada una de sus compras por un staff de vendedores capacitados, mostrándoles así las más amplia variedad de juguetes que además garantizan alta calidad y seguridad. En el año 2006 la empresa decide ampliar su negocio e incorporar la venta directa a público a través locales comerciales, bajo el nombre de fantasía "TOYPLANET, tu juguetería", ubicados en distintos malls (Plaza Oeste, Plaza Vespucio, Florida Center) y centros
Notas
Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)
Palabras clave
MARKETING
Citación
DOI
Link a Vimeo