El desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo en niños y niñas entre 2 y 3 años en distinto niveles socioeconómicos Tesis
Cargando...
Archivos
Fecha
2005
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El desarrollo de lenguaje según lo planteado por Vigotsky se da a través del contexto sociocultural del- niño, como un producto social-, en- donde el funcionamiento menta se deriva de las influencias sociales. Por ser el lenguaje una conducta específica de la especie humana se desarrolla con la estimulación del entorno en que el niño se encuentra inserto, compuesto generalmente por sus padres y familiares. La estimulación verbal se inicia antes de que él niño emita sus primeras palabras, por esta razón, en el desarrollo del lenguaje es necesario una interacción -rica, fluida -y -permanente entre el niño y los adultos.
Notas
Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Lenguaje de los Niños, Adquisición del Lenguaje