Variables socio culturales que afectan una estrategia comercial con China : caso : Industria Salmonera en Chile

Cargando...
Miniatura
Fecha
2006
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El comercio internacional chileno con Asia ha experimentado un fuerte crecimiento sobre las bases del desarrollo económico de esta región y sustentado sobre las bases de acuerdos de libre comercio firmados por nuestro país en el último tiempo. El último de estos fue con la República Popular China, país que a diferencia de la región cuenta con un régimen político de carácter comunista que implica una visión empresarial completamente diferente de aquella de un mundo globalizado imperante. Por lo demás, China es un país diametralmente opuesto a nuestro país. Su cultura nos aventaja por miles de años, es el país más poblado del mundo y posee hoy en día un crecimiento económico sin comparación en la historia económica mundial. Estas amplias diferencias son el principal motivador para analizar la experiencia de la industria exportadora chilena. El impulso necesario para realizar un estudio como este, radica en la necesidad de aunar criterios y esfuerzos en pro de un objetivo común, aun mas conociendo las amplias ventajas y beneficios que un tratado como el TLC firmado por Chile podría potencialmente tener.
Notas
Tesis (Administración de Empresas)
Palabras clave
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economics, Chile, Comercio, China, Aspectos Culturales.
Citación
DOI
Link a Vimeo