El trato y su relación con la satisfacción laboral

No hay miniatura disponible
Fecha
2008
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El siguiente estudio tiene como objetivo determinar si la satisfacción laboral al interior de las organizaciones está definida por el trato que recibe el trabajador. Esta investigación fue realizada a través de la aplicación de una encuesta a trabajadores de la Región Metropolitana, que poseen un año de antigüedad en empresas del sector de servicio o productividad y que se encuentran afiliados a sindicatos pertenecientes a la Central Unitaria de Trabajadores de Chile. Finalmente se generó un análisis bajo una metodología mixta, tanto cualitativa como cuantitativa, de los resultados obtenidos de la tabulación del instrumento de medición, los cuales evidenciaron que el nivel de satisfacción laboral que poseen los colaboradores, está dado por el trato en los ámbitos de las relaciones humanas, el lugar de trabajo, el cumplimiento de la legislación laboral, beneficios, incentivos, carrera laboral, entre otras, que estos reciban de parte de la organización.
Notas
Tesis Trabajo Social.
Palabras clave
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Social work, Satisfacción en el Trabajo
Citación
DOI
Link a Vimeo