El trato y su relación con la satisfacción laboral
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2008
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El siguiente estudio tiene como objetivo determinar si la satisfacción
laboral al interior de las organizaciones está definida por el trato que recibe el
trabajador. Esta investigación fue realizada a través de la aplicación de una
encuesta a trabajadores de la Región Metropolitana, que poseen un año de
antigüedad en empresas del sector de servicio o productividad y que se
encuentran afiliados a sindicatos pertenecientes a la Central Unitaria de
Trabajadores de Chile.
Finalmente se generó un análisis bajo una metodología mixta, tanto
cualitativa como cuantitativa, de los resultados obtenidos de la tabulación del
instrumento de medición, los cuales evidenciaron que el nivel de satisfacción
laboral que poseen los colaboradores, está dado por el trato en los ámbitos de
las relaciones humanas, el lugar de trabajo, el cumplimiento de la legislación
laboral, beneficios, incentivos, carrera laboral, entre otras, que estos reciban de
parte de la organización.
Notas
Tesis Trabajo Social.
Palabras clave
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Social work, Satisfacción en el Trabajo