Calidad y cantidad, modelo de aula; para el proceso formativo en la educación general básica
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Date
2009
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
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Volume Title
Publisher
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
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Abstract
Mejorar la calidad de la educación ha sido por años la preocupación de todos aquellos que de algún modo u otro se encuentra inmerso en el ámbito de la pedagogía. En una encuesta realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP), se obtuvo como promedio un cuatro coma ocho, (4,8) para la calidad de la educación, cifra que deja bastante que desear y que de cierta forma evidencia el cómo se están educando a los niños, (CEPCHILE, 2006)
La educación es un sistema complejo y multideterminado, y señalar sólo un problema es una decisión difícil e incómoda, porque hay plena conciencia de la complejidad del tema.
Es por eso que surge la disyuntiva de cuales son los factores que están incidiendo negativamente en estos resultados, es evidente que una gran parte de responsabilidad la tienen los protagonistas principales que son los profesores, los niños, los gestores de la educación y también las familias, pero otra parte que tiene gran importancia es la infraestructura de los colegios, la calidad de nuestras aulas y el ambiente que existe al interior de éstas.
Se debe recordar que el aprender requiere de trabajo, y una de las herramientas para llevar a cabo en forma efectiva esta labor es la motivación, tanto para el alumno como para el profesor. Un ambiente deficiente dentro del aula puede desmotivar el deseo de aprender y de guiar correctamente en este proceso.
Es por este motivo que la presente investigación aborda directamente los factores que existen al interior de la sala de clases, ya que en ésta se encuentra un número de elementos que pueden cooperar o impedir un aprendizaje efectivo.
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Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)
Keywords
Calidad de la Educación, Rendimiento en la Educación, Chile