El marketing político en las elecciones presidenciales 2009
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Fecha
2009
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La siguiente memoria está hecha en base al seguimiento de las elecciones electorales del
año 2009. Considerando que el tema principal de estudio es cómo se ha manifestado el
Marketing Político en nuestro país a lo lardo del tiempo y, específicamente, en este tramo
electoral.
Primero se planteará en qué consiste esta disciplina derivada del marketing comercial,
especificando claramente cuáles son las diferencias y similitudes que existen entre ambos, con el fin de tener una base conceptual sólida, para poder entender desde su gestación esta disciplina, considerada relativamente "nueva", al menos en nuestro país. Como es natural en el desarrollo de cualquier disciplina, ciencia, o materia de estudio, el
marketing político ha sufrido diversas "transformaciones" desde su modelo original,
creado en Estados Unidos. Por lo que se hace necesario también exponer cuáles han sido esos cambios, que se sustentan básicamente bajo una premisa; que el marketing político se adapta a los diversos países, y junto con ello se adecúa a su idiosincrasia, costumbres, y modelos culturales que son propios a cada nación.
Notas
Tesis (Licenciado en Periodismo)
Palabras clave
Propaganda Electoral, Presidentes