Estudio de los programas de educación física implementados en los jardínes infantiles de 5 comunas de la región metropolitana de Santiago

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Para realizar esta Tesis, se realizó una entrevista de 14 preguntas en una muestra de jardines de 5 comunas de la Región Metropolitana: Colina, Las Condes, Providencia, Independencia y Estación Central, con el fin de identificar los Programas de Educación Física y los profesionales a cargo de implementarlo, además de conocer la opinión que tienen los encargados del programa de Educación Física en relación a los beneficios de realizar actividad física en adultos y niños menores de 5 años. Una vez recolectada la información de las entrevistas, se realizó el análisis de los datos obtenidos en Excel evidenciando los siguientes resultados: Respecto al programa de Educación Física: • Los jardines realizan clases de Educación Física prevalentemente una vez a la semana. Con una sesión de una duración de aproximadamente 41 a 60 minutos. • La mayoría de los jardines presentan planificaciones, siendo la más usada la planificación semanal. • Una de las principales actividades a desarrollar es la psicomotricidad. Respecto al encargado de llevar a cabo la Educación Física: • Una mayor muestra de jardines usa la Educadora de Párvulo y la Asistente para llevar a cabo las clases de Educación Física. Respecto a los beneficios de realizar actividad física: • Vida Sana, Bienestar Integral y Prevención de Enfermedades son los beneficios que provoca realizar actividad física en las personas según las Educadoras de Párvulo y las Directoras de la muestra de jardines estudiada.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Educación Física para Niños., Programas de Educación Física, Rol Profesional, Vida Sana, Bienestar integral, Prevención de enfermedades, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo