Estrategias metodológicas que utilizan las educadoras de párvulos que trabajan con niños que presentan discapacidad motora de cinco a seis años
Cargando...
Archivos
Fecha
2002
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La reforma educacional Chilena nos plantea una Educación de calidad y
equidad a todos los niños y niñas de nuestro país, por ello consideramos que
los niños con discapacidad motora debieran ingresar a la Educación Parvularia
con las mismas oportunidades y derechos que sus pares, por tal motivo nos
surgen algunas interrogantes para llevar a cabo nuestro tema de investigación
¿ Cómo las Educadoras de Párvulos enfrentan el proceso de integración de
niños con discapacidad motora al proceso educativo con otros niños?, ¿ Están
preparados los centros de atención al párvulo para recibir a niños con
discapacidad motora?, ¿ De qué manera se asume la labor pedagógica con
niños discapacitados dentro de la sala de clases?. Por ello nos hemos
propuesto investigar a cabalidad sobre la integración de los niños con
discapacidad motora en establecimientos educacionales, ya que lo
encontramos relevante en la óptima realización de nuestro quehacer educativo.
Por este motivo hemos considerado la integración del niño discapacitado motor
a la Educación Parvularia como un problema importante en nuestra sociedad de
tal forma que su problemática nos ha motivado a indagar sobre su dificultad.
Iniciamos nuestra tarea planteándose como objetivo general el conocer las
estrategias que están utilizando las Educadoras de Párvulos con niños que
presentan discapacidad motora de cinco a seis años y objetivos específicos que
nos permitan profundizar y guiar durante el transcurso de nuestra investigación.
Notas
Tesis (Educadora de Párvulos, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Niños con Discapacidad Motora, Metodología de Enseñanza, Educación de Párvulos, Equidad educativa, Calidad de los Procesos, Chile