Formar niƱos lectores de textos
Cargando...
Archivos
Fecha
2002
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Como se sabe hoy en dĆa, el niƱo en la primera etapa de su vida es un ser
muy susceptible a adquirir conocimientos fƔcilmente, es por eso que la
EducaciĆ³n Parvularia y primer aƱo bĆ”sico se ha tornado parte fundamental entre
la serie de etapas a lo largo del proceso educacional. Por lo tanto es de gran
interƩs, conocer con quƩ herramientas, cuenta tanto el niƱo como el educador
para la estimulaciĆ³n adecuada en todas las Ć”reas del desarrollo. Frente a ello se
ha visto en el tiempo que en la realidad nacional han emergido notablemente la
utilizaciĆ³n de textos educativos de trabajo para niƱos pertenecientes a los niveles
de transiciĆ³n y primer aƱo bĆ”sico.
Con el fin de conocer y descubrir la problemƔtica que presenta la
utilizaciĆ³n de estos textos, se ha elegido como tema de estudio para la
presentaciĆ³n de la investigaciĆ³n "Las caracterĆsticas de un buen texto educativo
para niƱos".
Notas
Tesis (Profesor de EducaciĆ³n General BĆ”sica, Licenciado en EducaciĆ³n)
Palabras clave
ComprensiĆ³n de Lectura, EnseƱanza Efectiva, Herramientas y OrientaciĆ³n Educacional, Textos escolares, Chile