Formar niƱos lectores de textos

Cargando...
Miniatura
Fecha
2002
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Como se sabe hoy en dĆ­a, el niƱo en la primera etapa de su vida es un ser muy susceptible a adquirir conocimientos fĆ”cilmente, es por eso que la EducaciĆ³n Parvularia y primer aƱo bĆ”sico se ha tornado parte fundamental entre la serie de etapas a lo largo del proceso educacional. Por lo tanto es de gran interĆ©s, conocer con quĆ© herramientas, cuenta tanto el niƱo como el educador para la estimulaciĆ³n adecuada en todas las Ć”reas del desarrollo. Frente a ello se ha visto en el tiempo que en la realidad nacional han emergido notablemente la utilizaciĆ³n de textos educativos de trabajo para niƱos pertenecientes a los niveles de transiciĆ³n y primer aƱo bĆ”sico. Con el fin de conocer y descubrir la problemĆ”tica que presenta la utilizaciĆ³n de estos textos, se ha elegido como tema de estudio para la presentaciĆ³n de la investigaciĆ³n "Las caracterĆ­sticas de un buen texto educativo para niƱos".
Notas
Tesis (Profesor de EducaciĆ³n General BĆ”sica, Licenciado en EducaciĆ³n)
Palabras clave
ComprensiĆ³n de Lectura, EnseƱanza Efectiva, Herramientas y OrientaciĆ³n Educacional, Textos escolares, Chile
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo