Proyecto de inserciĆ³n "colegio particular subvencionado en la jornada escolar completa diurna, caso Colegio Liahona"
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2002
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente tesis tiene como objetivo la investigaciĆ³n de la nueva modalidad de educaciĆ³n
que se esta aplicando en Chile. La Reforma Educacional ha llevado al lĆmite las exigencias,
tanto de los alumnos como de los docentes encargados de su instrucciĆ³n.
Basado entonces, el Ministerio de EducaciĆ³n, en la notoria falta de tiempo para lograr una
correcta aplicaciĆ³n de las herramientas entregadas por la Reforma Educacional, es que se
ha optado por un cambio en la modalidad de trabajo en la educaciĆ³n. BasĆ”ndonos
solamente en las modalidades de trabajo educacional aplicables a la enseƱanza BƔsica y
Media los establecimientos educacionales podĆan trabajar antiguamente en una o dos
jornadas, o sea, solo en las maƱanas o las tardes o bien en ambas a lo que se le llama
trabajar en doble jornada.
Entonces, ante esta perspectiva, es que el Ministerio de EducaciĆ³n ha tomado la iniciativa
de aplicar la Jornada Escolar Completa a los establecimientos educacionales, pero solo
podrƔn postular a esta aquellos que se encuentren trabajando en doble jornada. La esencia
de la Jornada Escolar Completa radica en el hecho de que el mayor tiempo de permanencia
del alumnado en los establecimientos educacionales, les ayudarĆ” a cumplir de mejor
manera con los requisitos de aprendizaje exigidos.
Notas
Tesis con detalles en la digitalizacion pero no afecta en su contenido
Tesis IngenierĆa de EjecuciĆ³n en AdministraciĆ³n.
Tesis IngenierĆa de EjecuciĆ³n en AdministraciĆ³n.
Palabras clave
Research Subject Categories::TECHNOLOGY::Industrial engineering and economy, AdministraciĆ³n de Empresas, AdministraciĆ³n escolar