Competencias pedagógicas en educación física
No hay miniatura disponible
Fecha
2008
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Se puede señalar que esta investigación se basa en la determinación de
las competencias pedagógicas que buscan desarrollar en sus alumnos los docentes
de la carrera de Educación Física, de la Universidad Andrés Bello,
campus Casona de las Condes, sede Santiago.
De esta forma se señala que, las competencias pedagógicas se pueden
dividir en los cuatro ejes del saber: saber saber, saber hacer, saber ser y saber
convivir e identificar como Genéricas y Específicas, las que de acuerdo al
análisis sistemático efectuado nos darán, los resultados de esta investigación,
permitiendo determinar, conocer, analizar y jerarquizar las competencias.
pedagógicas que buscan desarrollar los docentes en cada semestre en las
respectivas cátedras dictadas.
Con lo que, también se accederá a valorar empíricamente mediante esta
investigación su funcionamiento profesional, en cuanto a realización oportuna,
actitud y transparencia de sus responsabilidades pedagógicas, las que están
presentes en el concepto teórico de ser competente en las diferentes áreas de
la carrera
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Métodos de Enseñanza, Educación Física para Niños