A descriptive study of languaje learning strategy use of nursing and mechanics students at a ? Comunity College? in MaipĂș
Cargando...
Archivos
Fecha
2011
Autores
Profesor/a GuĂa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĂtulo de la revista
ISSN de la revista
TĂtulo del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
This study aims to determine which are the Language Learning Strategies (LSSs) used by students
from the Mechanics and Nursing programs at a Community College in MaipĂș, at the same time; it
attempts to find out if the frequency in the use of these strategies and its nature are somehow
related to students performance in English as a subject. In arder to carry out this study, two different
instruments were chosen: the SILL questionnaire and the 'Think Aloud' technique. The results
reveal that students from both programs use different kinds of learning strategies and that at the
same time, students from the Nursing program are the ones who show a higher frequency in the
use of these strategies. This study also reveals that the use of these strategies may have an
influence on students' performance, since students who obtained higher mean seores on the use of
LLSs are the ones who also obtained a higher final grade at the end of English Basic 11.
Finally, it is noteworthy to mention that this study will benefit English teachers who aim at helping
their students to develop language learning. The identification of the Language Learning Strategies
used by students at these two programs will allow their teachers to help them to feel more
motivated when learning a foreign language.
Este estudio pretende determinar quĂ© estrategias de aprendizaje de lenguas emplean los estudiantes de las carreras de EnfermerĂa y MecĂĄnica de un instituto TĂ©cnico-Profesional en MaipĂș; igualmente pretende dilucidar si la frecuencia de uso de las estrategias empleadas y su naturaleza se encuentran asociadas a su desempeño en la asignatura de inglĂ©s. Para llevar a cabo este estudio se escogieron dos instrumentos para la recolecciĂłn de los datos: Cuestionario SILL y la tĂ©cnica del 'Think Aloud'. Los resultados arrojaron que los estudiantes de ambas carreras hacen uso de distintos tipos de estrategias de aprendizaje y que al mismo tiempo lo estudiantes de EnfermerĂa son los que muestran una mayor frecuencia en el uso de Ă©stas. Este estudio tambiĂ©n refleja que el uso de estas estrategias puede tener una influencia en el desempeño de los estudiantes ya que a mayor frecuencia en el uso de estrategias, los estudiantes muestran una mayor calificaciĂłn al finalizar el curso de InglĂ©s BĂĄsico 11. ·· Finalmente es necesario mencionar que este estudio beneficiarĂĄ a profesores de inglĂ©s que pretendan ayudar al desarrollo del aprendizaje de sus estudiantes. La identificaciĂłn de las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de estos dos diferentes programas permitirĂĄ a sus profesores ayudarlos y motivarlos al aprender un idioma extranjero.
Este estudio pretende determinar quĂ© estrategias de aprendizaje de lenguas emplean los estudiantes de las carreras de EnfermerĂa y MecĂĄnica de un instituto TĂ©cnico-Profesional en MaipĂș; igualmente pretende dilucidar si la frecuencia de uso de las estrategias empleadas y su naturaleza se encuentran asociadas a su desempeño en la asignatura de inglĂ©s. Para llevar a cabo este estudio se escogieron dos instrumentos para la recolecciĂłn de los datos: Cuestionario SILL y la tĂ©cnica del 'Think Aloud'. Los resultados arrojaron que los estudiantes de ambas carreras hacen uso de distintos tipos de estrategias de aprendizaje y que al mismo tiempo lo estudiantes de EnfermerĂa son los que muestran una mayor frecuencia en el uso de Ă©stas. Este estudio tambiĂ©n refleja que el uso de estas estrategias puede tener una influencia en el desempeño de los estudiantes ya que a mayor frecuencia en el uso de estrategias, los estudiantes muestran una mayor calificaciĂłn al finalizar el curso de InglĂ©s BĂĄsico 11. ·· Finalmente es necesario mencionar que este estudio beneficiarĂĄ a profesores de inglĂ©s que pretendan ayudar al desarrollo del aprendizaje de sus estudiantes. La identificaciĂłn de las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de estos dos diferentes programas permitirĂĄ a sus profesores ayudarlos y motivarlos al aprender un idioma extranjero.
Notas
Tesis (MagĂster en la Enseñanza del InglĂ©s como Lengua Extranjera)
Palabras clave
MĂ©todos de Estudio, EvaluaciĂłn Educacional, Investigaciones, Comuna de MaipĂș, RegiĂłn Metropolitana, Chile