Desarrollo de un plan de negocios para la instalaciĆ³n de M&L supermercados en la VI regiĆ³n
Cargando...
Archivos
Fecha
2010
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Este proyecto, consiste en el desarrollo de un plan de negocios para la
instalaciĆ³n de M&L Supermercados en la VI RegiĆ³n, considerando una serie de
factores internos y externos a los cuales estarĆ” sometida esta implementaciĆ³n.
La idea nace, al detectar la necesidad de ofrecer un lugar en el cual se puedan
efectuar todas las compras de productos comestibles y no comestibles en un
recinto amplio, iluminado, seƱalizado y con un personal para la atenciĆ³n de
clientes de manera amable y cortĆ©s, asĆ pues destacando la calidad de servicio
_ _ _e, r:i-todos-sus-Ɣmbitos. CoA-la visiƩn de-la idea meneionada,se-r:>retende lograr
la primera instalaciĆ³n en la zona y a su vez a las comunas colindantes a la
localizaciĆ³n del proyecto.
Con la encuesta de la investigaciĆ³n de mercados se pretende determinar las
caracterĆsticas de la competencia, analizar la percepciĆ³n que poseen los
potenciales clientes del proyecto en cuestiĆ³n, su poder adquisitivo, estilo de
consumo y frecuencia de compra. Con todo lo mencionado anteriormente, se
pueden planificar estrategias de marketing, proyecciones de ventas y
estrategias operacionales, con el objeto de tener una visiĆ³n lo mĆ”s similar al
proyecto, en la etapa de su puesta en marcha y determina la viabilidad del
proyecto a partir de criterios de evaluaciĆ³n.
Notas
Tesis (MagĆster en Marketing)
Palabras clave
Supermercados, Chile