La configuraciĆ³n del estereotipo gordo en las redes sociales
Cargando...
Archivos
Fecha
2020
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La idea nace debido a que muchas mujeres, tales como modelos āplus sizeā e
influenciadoras con sobrepeso y obesidad, han visibilizado mensajes de odio,
insultos e improperios por su peso, a travƩs de redes sociales, siendo discriminadas
y desvalorizadas como personas por el simple hecho de no encajar en lo que la
sociedad considera bello, sano y correcto.
Mujeres que sufren dĆa a dĆa y las lleva a aspirar, de manera permanente a lo
que es considerado socialmente como bello y correcto, sin poder aceptarse y
afectando, en consecuencia, el Ć”mbito psicolĆ³gico referente a la aceptaciĆ³n corporal
y la autoestima.
Debido a esta problemƔtica me he cuestionado varios aspectos en torno a
cĆ³mo se configura socialmente lo moralmente correcto e incorrecto de la estĆ©tica de
la imagen corporal.
Aspectos que influyen notoriamente a la configuraciĆ³n de estereotipos
asociados a las personas con obesidad y que actualmente, son configurados y
transmitidos por las redes sociales y las diferentes industrias asociadas a la imƔgen.
Notas
Tesis (Periodista)
Palabras clave
Obesidad, Aspectos Sociales, Redes Sociales