El Marketing cosmético en Chile. Caso ¿Cuáles son los elementos que tomar en cuenta para la comercialización de un producto cosmético?

Cargando...
Miniatura
Fecha
2009
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El rol que ha tomado el marketing en sus varias formas, en el mercado de los cosméticos, ha motivado mi decisión de trabajar en dicha área y desarrollar mi tesis de postgrado en torno a ello. El objetivo principal de la tesis es analizar la misión o funciones de un equipo Marketing, lo que implica decidir acciones a partir de las tendencias del mercado y organizar su implermentación con la meta de incentivar las ventas de un determinado producto cosmético. Lo cual pude experimentar a través de mi trabajo como Brand Manager Junior para la marca Nivea Visage. La sociedad chilena está cambiando, los consumidores están cada vez más informados, se amplia la esperanza de vida, se reduce el numero de persona en cada familia, la mujer se incorpora al mundo laboral, la población se afana por cuidar su cuerpo, ya no solo las mujeres sino poco a poco los hombres. Todos estos cambios van a contribuir al desarrollo de unas tendencias y patrones de consumido. Para adaptarse al mercado y sobrevivir en un contexto competitivo, las empresas tienen que mostrarse permanentemente creativas y innovadoras en cuanto a los productos que ofrecen y su manera de comunicar sobre sus beneficios.
Notas
Tesis (Magister en Administración de Empresas, mención Marketing)
Palabras clave
Industria de Cosméticos, Estrategias de Marketing, Estudio de Mercado, Patrones de consumo, Competencia Comercial, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo