Evaluación de la promoción internacional turística de Chile
Cargando...
Archivos
Fecha
2012
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Durante la última década, la actividad turística en Chile ha ido en aumento
y debido a esto se ha transformado en una de las principales fuentes de
ingresos del país? lo cual ha sido muy beneficioso ya que se han generado
diversos empleos tanto directos como indirectos a raíz de esta actividad.
Lo que esta investigación busca es conocer y evaluar el trabajo con
respecto a la promoción turística internacional de Chile realizado por diversas
instituciones tanto público como privadas. Ya que es gran parte de este
esfuerzo el que ha llevado a crecer la actividad turística en el país. Para ello se
ha recopilado información _proveniente de diversas fuentes,las euales ft1eron ---analizadas
y expuestas en el marco teórico de la investigación.
Esta investigación se divide en once capítulos, los cuales incluyen desde
la hipótesis, hasta la conclusión del seminario de titulo, destacando entre ellos,
el Planteamiento general, Análisis de los planes de Marketing desde 1995 al
2011, Investigación Exploratoria, Evaluación y Diagnostico de la promoción
turística internacional de Chile y la Formulación de Propuestas.
En el Planteamiento General, se hace mención de la hipótesis y los
objetivos generales y específicos de la investigación, a su vez da a conocer
material fundamental como antecedentes para el desarrollo consecutivo de la
investigación.
En cuanto al capítulo de los Análisis de los planes de Marketing 1995 al
2011, podemos encontrar información relevante y de gran importancia, la cual
da a conocer la evolución y cambios n la implementación de la promoción
turística internacional de Chile a lo largo de los años. Por otra parte en el capítulo de Investigación exploratoria, podemos
encontrar encuestas realizadas a algunas empresas del rubro que si bien no
son representativas, nos dan una idea de cómo se está informando en cuanto a
promoción internacional de Chile, y lo que se está haciendo a las personas y
entidades que trabajan en el rubro del Turismo, ya que si bien no participan
directamente, si lo hacen indirectamente, prestando bienes y servicios a los
turistas extranjeros.
A su vez en el capítulo de Evaluación y Diagnostico de la promoción
internacional de Chile, se puede encontrar las opiniones y resultados de la
investigación otorgados por las personas encargadas de la realización de esta
misma, dando a conocer su punto de vista en cuanto a la misma promoción,
como también a lo que están haciendo las instituciones encargadas de
promover Chile en el extranjero.
Para finalizar nos encontramos con un capítulo muy importante que es el
de Formulación de propuestas, el cual entrega propuestas alternativas para
mejorar la promoción turística internacional, ya que si bien estas no son están
en su totalidad relacionadas con la promoción internacional de Chile, si son un
complemento importante para esta misma. También se da a conocer el modo
en que esta se puede implementar y las instituciones relacionadas que podrían
implementarlas.
Luego de leer cada uno de los capítulos de esta investigación el lector
podrá obtener su propia perspectiva y opinión respecto del trabajo realizado
por las instituciones a lo largo del tiempo, las cuales podrán o no estar en
concordancia con las emitidas por las autoras de la investigación.
Notas
Tesis (Ingeniero en Turismo y Hotelería)
Palabras clave
Turismo, Promoción turística