The relationship between L1 and L2 reading attitudes in EFL primary school learners
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Fecha
2020
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
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Editor
Universidad Andrés Bello
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Licencia CC
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Resumen
This study investigated the relationship between L1 and L2 reading attitudes in EFL primary
school learners, and the variables that could explain the differences in their attitudes such as age,
gender and the domain of L2. The participants were 65 Chilean primary school EFL students (25
girls, 40 boys) who were between 8 and 12 years old (M = 10, SD = 1.41). Their L1 and L2
reading attitudes were measured using a Likert scale the Elementary Reading Survey, and their
L2 proficiency was measured using the TOEFL Primary test to determine the interaction of
English proficiency in the students' reading attitudes. Data were analysed by employing
descriptive statistics and inferential statistics. The study found that the students’ L1 and L2
reading attitudes correlations were moderate ranged from r = ,31 (L1 Total Reading Attitudes
and L2 Total Reading Attitudes). Moreover, no evidence was found that the contribution of age
and gender; only an interaction effect (Age*Gender) was found for the L1 recreational reading
component in female learners. Thus, the study showed that reading attitudes are related to L1 and
L2, and that there is no impact of demographic variables on reading attitudes.
Este estudio investigó la relación de las actitudes lectoras L1 y L2 de alumnos de primaria desde, y las variables que podrían explicar las diferencias en sus actitudes como la edad, el género y el dominio de L2. Los participantes fueron 65 estudiantes chilenos de inglés como lengua extranjera de primaria (25 niñas, 40 niños) quienes tenían entre 8 y 12 años (M = 10, DT = 1,41). Sus actitudes de lectura L1 y L2 se estimaron usando una escala Likert de la Elementary Reading Survey, y su competencia L2 se midió usando la prueba TOEFL Primary con el fin de determinar la interacción del dominio del inglés en la influencia de las actitudes de lectura de los estudiantes. Los datos se analizaron mediante el empleo de estadística descriptiva y estadística inferencial. El estudio encontró que las correlaciones de las actitudes de lectura L1 y L2 de los estudiantes eran moderadas y variaban de r =. 31 (Actitudes totales de lectura L1 y Actitudes totales de lectura L2). Además, no se encontró evidencia de que la edad y el género influyeran en las actitudes lectoras; sólo se encontró un efecto de interacción (Edad * Sexo) para el componente de lectura recreativa L1 en alumnas. Así, el estudio mostró que las actitudes lectoras están relacionadas con L1 y L2, y que no existe un impacto de las variables demográficas en las actitudes lectoras
Este estudio investigó la relación de las actitudes lectoras L1 y L2 de alumnos de primaria desde, y las variables que podrían explicar las diferencias en sus actitudes como la edad, el género y el dominio de L2. Los participantes fueron 65 estudiantes chilenos de inglés como lengua extranjera de primaria (25 niñas, 40 niños) quienes tenían entre 8 y 12 años (M = 10, DT = 1,41). Sus actitudes de lectura L1 y L2 se estimaron usando una escala Likert de la Elementary Reading Survey, y su competencia L2 se midió usando la prueba TOEFL Primary con el fin de determinar la interacción del dominio del inglés en la influencia de las actitudes de lectura de los estudiantes. Los datos se analizaron mediante el empleo de estadística descriptiva y estadística inferencial. El estudio encontró que las correlaciones de las actitudes de lectura L1 y L2 de los estudiantes eran moderadas y variaban de r =. 31 (Actitudes totales de lectura L1 y Actitudes totales de lectura L2). Además, no se encontró evidencia de que la edad y el género influyeran en las actitudes lectoras; sólo se encontró un efecto de interacción (Edad * Sexo) para el componente de lectura recreativa L1 en alumnas. Así, el estudio mostró que las actitudes lectoras están relacionadas con L1 y L2, y que no existe un impacto de las variables demográficas en las actitudes lectoras
Notas
Tesina Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
Palabras clave
Inglés, Enseñanza Básica, Adquisición de Otra Lengua