La Corporeidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje favorece el desarrollo de aulas más inclusivas : Ampliando las perspectivas de los kinesiólogos que se desempeñan en el Contexto Escolar, para incentivar la reflexión sobre su rol en el marco del Programa de Integración Escolar
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Por medio de esta investigación queremos realizar un aporte a la kinesiología en el contexto escolar, mostrando la relación que encontramos en la literatura en relación a nuestra área de experticia, que es el movimiento corporal humano, con los procesos de aprendizaje desde una perspectiva inclusiva. Con lo anterior buscamos expandir nuestros conocimientos hacia el ámbito educativo y favorecer la reflexión de los colegas kinesiólogos que se desempeñan en esta área, brindando cimientos teóricos a investigaciones futuras, además, pretendemos tender puentes entre el trabajo de los kinesiólogos con los pedagogos, en virtud de que esta labor está fundamentada por una mirada integral al servicio en el tránsito integración-inclusión y así generar argumentos que fundamenten, junto con los docentes que incluyan la corporeidad en los procesos de enseñanza - aprendizaje.
Actualmente no existe ningún rol declarado en las políticas públicas respecto al quehacer de los kinesiólogos en el contexto escolar, por lo que queremos brindar herramientas conceptuales, aportando en la reflexión en los profesionales que trabajan en esta área, para que sus intervenciones favorezcan la participación de todos los estudiantes para contribuir al desarrollo de aulas más inclusivas.
Notas
Tesis (Kinesiólogo)
Palabras clave
Kinesiología, Formación Profesional, Chile