Comprender las prácticas educativas durante el desarrollo de las lecturas complementarias en estudiantes de Quinto básico : estudio de caso en docentes de Lenguaje y Cominicación del colegio Germán Riesco de la comuna de Maipú
Cargando...
Archivos
Fecha
2015
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo sugerirorientaciones pedagógicasrelacionadas al desarrollo de las lecturas complementarias y la enseñanza de la comprensión lectora, a partir de la descripción y análisis de los procesos de las prácticas educativas del docente con los estudiantes de quinto año básico delColegio Germán Riesco de la comuna de Maipú. Para lograr tal objetivo, se desarrollóun trabajo de observación y análisis que permitirá conocer la forma en que el docente de la asignatura de lenguaje y comunicación realiza el proceso de evaluación de las lecturas complementarias y cómo los estudiantes interpretan esta actividad.
Se analizarán los elementos fundamentales dentro del proceso de evaluación de las lecturas complementarias y las prácticas educativas del docente;entrevista con el docente, autoevaluación y revisión documental. Los resultados de este análisis,permiten preparar una orientación pedagógica contextualizada a la realidad escolar del curso y colegio anteriormente mencionados. De esta forma otorgar una orientación pedagógica que facilite el trabajo docente y de los estudiantes, durante el proceso de evaluación de las lecturas complementarias.
Notas
Tesis (Magíster en Comprensión Lectora y Producción de textos)
Palabras clave
Comprensión de Lectura, Enseñanza Básica, Estrategias de Enseñanza, Chile