• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • BIBLIOTECA INSTITUCIONAL
    • Revistas UNAB
    • Revista de Humanidades
    • Revista de Humanidades - Artículos de Revista
    • View Item
    •   DSpace Home
    • BIBLIOTECA INSTITUCIONAL
    • Revistas UNAB
    • Revista de Humanidades
    • Revista de Humanidades - Artículos de Revista
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Santo del asesinato: entre la transformación y la reproducción en Todas esas muertes (1971) de Carlos Droguett

    Thumbnail
    View/Open
    TEXTO COMPLETO EN ESPAÑOL (138.8Kb)
    Date
    2020-12
    Author
    Guerra Soriano, Yanina
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este artículo se aproxima a la novela Todas esas muertes (1971) de Carlos Droguett, desde el problema de la fantasía revolucionaria individual a partir del análisis del personaje Emilio Dubois. El personaje criminal se construye sobre una fantasía estructurante que escenifica subversión, pero que al mismo tiempo reproduce ciertos parámetros de la ideología dominante como las estructuras burguesas-patriarcales que Dubois replica con quienes considera sujetos inferiores. El objetivo principal es comprender la construcción del asesino justiciero como santo del asesinato, según la descripción de la fantasía como mecanismo de simbolización que vela la presencia de la ideología dominante en las acciones del propio personaje.
     
    This article discusses the novel Todas esas muertes (1971), by Carlos Droguett, addressing its representation of the problem of individual revolutionary action as a fantasy, focusing on the character Emilio Dubois. We state that the criminal character is constructed on the basis of a structuring fantasy that stages subversion, while reproducing, at the same time, key aspects of the dominant ideology, such as the bourgeois-patriarchal scheme which Dubois replicates in his relation to others, deemed inferior. The main goal of this essay is to interpret the fantasy in which is constructed the image of the killer as a social avenger, a saint of murder, understood as a mechanism of symbolization, that veils the presence of dominant ideology in the actions of the very same character.
     
    URI
    http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18129
    Collections
    • Revista de Humanidades - Artículos de Revista

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV