El sistema de asignación horaria y su implementación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello

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Fecha
2009
Profesor/a Guía
Idioma
es
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Editor
Universidad Andrés Bello
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Licencia CC
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Resumen
En el presente documento se desarrolla el estudio de los modelos de asignación horaria y las metodologías de resolución existentes en la literatura, con el fin de modelar un problema particular que pueda ser resuelto mediante una metodología de resolución, tomando como estudio de caso la implementación de este sistema en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello. El modelo de asignación horaria debe satisfacer un conjunto de restricciones, las cuales se dividen en obligatorias y deseables, las primeras son comunes en la mayoría de los sistemas de asignación horaria y las segundas tienen relación con algún valor agregado que se desee otorgue el resultado de este modelo. Este problema debe ser resuelto por una metodología de resolución que se haya adaptado a este problema y que entregue una buena solución en un tiempo de ejecución razonable. Una vez que el sistema entrega los resultados estos son evaluados respecto a su veracidad y tiempo de ejecución, para luego cerrar el proceso con una entrega de datos rápida y ordenada. Además se destaca la gran importancia el considerar la implementación de este nuevo sistema en otras Facultades de la Universidad, en donde se pueda apreciar y evaluar el efecto global versus los resultados del clásico sistema. También se considera la importancia de una futura implementación de este modelo en otras instituciones educacionales puesto que, en la actualidad, son pocas las instituciones en Chile que tienen estos sistemas automatizados.
Notas
Tesis (Magíster en Logística y Gestión de Operaciones)
Palabras clave
Educación, Currículum, Procesamiento de Datos, Chile
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