El sistema de asignación horaria y su implementación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello
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Fecha
2009
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En el presente documento se desarrolla el estudio de los modelos de
asignación horaria y las metodologías de resolución existentes en la literatura, con el
fin de modelar un problema particular que pueda ser resuelto mediante una
metodología de resolución, tomando como estudio de caso la implementación de este
sistema en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello.
El modelo de asignación horaria debe satisfacer un conjunto de
restricciones, las cuales se dividen en obligatorias y deseables, las primeras son
comunes en la mayoría de los sistemas de asignación horaria y las segundas tienen
relación con algún valor agregado que se desee otorgue el resultado de este modelo.
Este problema debe ser resuelto por una metodología de resolución que se haya
adaptado a este problema y que entregue una buena solución en un tiempo de
ejecución razonable.
Una vez que el sistema entrega los resultados estos son evaluados
respecto a su veracidad y tiempo de ejecución, para luego cerrar el proceso con una
entrega de datos rápida y ordenada.
Además se destaca la gran importancia el considerar la implementación
de este nuevo sistema en otras Facultades de la Universidad, en donde se pueda
apreciar y evaluar el efecto global versus los resultados del clásico sistema. También
se considera la importancia de una futura implementación de este modelo en otras
instituciones educacionales puesto que, en la actualidad, son pocas las instituciones
en Chile que tienen estos sistemas automatizados.
Notas
Tesis (Magíster en Logística y Gestión de Operaciones)
Palabras clave
Educación, Currículum, Procesamiento de Datos, Chile