A meta-synthesis of the emerging themes on massively multiplayer online role playing games in relation to foreign language learning and acquisition

Cargando...
Miniatura
Fecha
2020
Profesor/a Guía
Idioma
en
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
This meta-synthesis attempts to analyze the emerging outcomes of using Massively Multiplayer Online Role-Playing Games (MMORPGs) for second language learning and acquisition. The purpose of this study is to connect the findings of selected studies with two categories related to second language learning and acquisition, these categories being sociocultural and linguistic factors. After the probing and research of different scientific databases, the literature used in this meta-synthesis arrived at ten individual papers which contained scientific studies in the field. The analysis concluded that although there are plenty of results found for sociocultural factors, the research on linguistic factors is lacking. The subject at hand requires more in depth studies which compare it to other areas and methods for second language learning and acquisition.
Esta meta-síntesis intenta analizar los resultados emergentes del uso de Juegos Masivos de Rol Online para el aprendizaje y adquisición de un idioma. El propósito de este estudio es el de conectar los diferentes resultados de estudios seleccionados con relación a dos diferentes categorías del aprendizaje y adquisición de una segunda lengua, las categorías siendo los factores socioculturales y lingüísticos. Luego de una búsqueda e investigación de diferentes bases de datos científicas, la literatura usada para esta meta-síntesis terminó en diez trabajos diferentes, los cuales contenían estudios científicos en el campo de investigación. El análisis concluye, que a pesar de que hay múltiples resultados involucrando los factores socioculturales, la investigación sobre los factores lingüísticos es deficiente. El tema investigado requiere más estudios a fondo, los cuales deberían ser comparados con otras áreas y metodologías para el aprendizaje y adquisición de una segunda lengua.
Notas
Tesis (Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera)
Palabras clave
Inglés como adquisición del segundo lenguaje, Metodología de Enseñanza, Educación a Distancia, Juegos de Simulación en Educación, Aprendizaje Activo, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo