Exploring the influence of emotion, emotional rules and power relations on identity reconstruction in EFL. A case study
Cargando...
Archivos
Fecha
2018
Autores
Profesor/a Guía
Idioma
en
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
This case study aimed to explore how emotions, emotional rules and power relations influence EFL teacher’s identity reconstruction. An intended sample of one EFL teacher who works in two different schools participated in a case study in a period of four months. The participant was required to complete an emotional diary and was part of an in-depth semi-structured interview. In addition, the researcher used field observation for data collection. The data gathered for this investigation underwent a codification process and was then analyzed under Content Analysis. Main findings of this research suggest that working conditions shape both teacher’s emotions and identity. Moreover, the results of this study revealed that there is a strong link between identity reconstruction and the three dimensions considered: emotions, emotional rules and power relations. A more extended study is advised to obtain insight on teacher’s identity reconstruction and other variables which might be influence it.
Este estudio de caso tuvo como objetivo explorar cómo las emociones, reglas emocionales y relaciones de poder influyen en la reconstrucción de la identidad. La muestra intencionada para esta investigación corresponde a una profesora de Inglés que trabaja en dos establecimientos educacionales y que participó de esta investigación durante un período de cuatro meses. Los datos obtenidos fueron recolectados a través de un diario emocional escrito por el participante y una entrevista semi-estructurada. Además, el investigador completó observaciones de campo. Los datos obtenidos fueron analizados a través de un proceso de codificación y análisis de contenido. Los resultados principales sugieren que las condiciones laborales moldean las emociones de un profesor y su identidad. Además, los resultados de este estudio revelan la existencia de una conexión entre la reconstrucción de la identidad y las tres dimensiones consideradas en este estudio: emociones, reglas emocionales y relaciones de poder. Se recomienda un estudio en mayor profundidad para obtener una reflexión más profunda acerca de la reconstrucción de la identidad, así como otras variables que puedan influir en esta reconstrucción.
Este estudio de caso tuvo como objetivo explorar cómo las emociones, reglas emocionales y relaciones de poder influyen en la reconstrucción de la identidad. La muestra intencionada para esta investigación corresponde a una profesora de Inglés que trabaja en dos establecimientos educacionales y que participó de esta investigación durante un período de cuatro meses. Los datos obtenidos fueron recolectados a través de un diario emocional escrito por el participante y una entrevista semi-estructurada. Además, el investigador completó observaciones de campo. Los datos obtenidos fueron analizados a través de un proceso de codificación y análisis de contenido. Los resultados principales sugieren que las condiciones laborales moldean las emociones de un profesor y su identidad. Además, los resultados de este estudio revelan la existencia de una conexión entre la reconstrucción de la identidad y las tres dimensiones consideradas en este estudio: emociones, reglas emocionales y relaciones de poder. Se recomienda un estudio en mayor profundidad para obtener una reflexión más profunda acerca de la reconstrucción de la identidad, así como otras variables que puedan influir en esta reconstrucción.
Notas
Tesis (Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera)
Palabras clave
Reconstrucción de la identidad, Reglas emocionales, Relaciones de poder, Chile