Nivel de progresión de las competencias del perfil de egreso de los alumnos de la Carrera de Educación Básica de la Universidad de Playa Ancha a través de las Prácticas Tempranas Vise I, III y Práctica Profesional
Cargando...
Archivos
Fecha
2011
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andres Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El objetivo principal de esta investigación es evaluar el nivel de progresión de las competencias del perfil de egreso de los alumnos de Educación Básica de la Universidad de Playa Ancha a través de las Prácticas Tempranas y Práctica Profesional. Lo anterior, considerando la importancia otorgada a la formación inicial docente en las últimas décadas, no sólo en el ámbito nacional sino a nivel internacional, donde han surgido diversas discusiones, sobre todo en Latinoamérica con respecto a la creación de indicadores que permitan evaluar el desempeño profesional y así ir mejorando la calidad docente impartida en instituciones superiores de cada país.
La investigación es de tipo cuantitativa, porque explica y describe causalmente, así como generaliza objetivos propuestos. Es no experimental ya que no exige manipular variables sino que observar, describir y comparar las competencias adquiridas en proceso de Prácticas Tempranas y Práctica Profesional.
Notas
Tesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)
Palabras clave
Practica Profesional, Profesores, Formación Profesional