El estilo de liderazgo ejercido en la gestiĆ³n escolar en un colegio particular subvencionado de la comuna de Puente Alto

Cargando...
Miniatura
Fecha
2011
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad Andres Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El siguiente documento presenta los resultados de una investigaciĆ³n realizada en el marco de una tesis para optar al grado de Magister en DirecciĆ³n y Liderazgo para la GestiĆ³n Educacional. El objetivo del estudio fue determinar el estilo de liderazgo ejercido en un colegio particular subvencionado de la comuna de Puente Alto, especĆ­ficamente el Colegio Fernando de AragĆ³n, en la gestiĆ³n escolar desarrollada, especĆ­ficamente el colegio Fernando de AragĆ³n, y todo ello, considerando la percepciĆ³n de los actores involucrados, en este caso, del equipo directivo, profesores, apoderados y alumnos. La investigaciĆ³n posee una orientaciĆ³n metodolĆ³gica cuantitativa y para la recolecciĆ³n de datos, se aplicĆ³ una encuesta que mide cinco dimensiones centrales referidas al estilo de liderazgo y gestiĆ³n en una instituciĆ³n educacional, la cual fue aplicada a setecientos setenta actores distribuidos mediante una muestra estratificada. CĆ³mo resultados del estudio se establecieron algunos elementos en comĆŗn tanto crĆ­ticos como positivos en la percepciĆ³n de los diferentes actores encuestados, dentro de la gestiĆ³n del liderazgo en el colegio.
Notas
Tesis (MagĆ­ster en DirecciĆ³n y Liderazgo para la GestiĆ³n Educacional)
Palabras clave
AdministraciĆ³n Escolar, GestiĆ³n Escolar, Estilo de liderazgo Escolar
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo