El estilo de liderazgo ejercido en la gestiĆ³n escolar en un colegio particular subvencionado de la comuna de Puente Alto
Cargando...
Archivos
Fecha
2011
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad Andres Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El siguiente documento presenta los resultados de una investigaciĆ³n realizada en el marco de una tesis para optar al grado de Magister en DirecciĆ³n y Liderazgo para la GestiĆ³n Educacional.
El objetivo del estudio fue determinar el estilo de liderazgo ejercido en un colegio particular subvencionado de la comuna de Puente Alto, especĆficamente el Colegio Fernando de AragĆ³n, en la gestiĆ³n escolar desarrollada, especĆficamente el colegio Fernando de AragĆ³n, y todo ello, considerando la percepciĆ³n de los actores involucrados, en este caso, del equipo directivo, profesores, apoderados y alumnos.
La investigaciĆ³n posee una orientaciĆ³n metodolĆ³gica cuantitativa y para la recolecciĆ³n de datos, se aplicĆ³ una encuesta que mide cinco dimensiones centrales referidas al estilo de liderazgo y gestiĆ³n en una instituciĆ³n educacional, la cual fue aplicada a setecientos setenta actores distribuidos mediante una muestra estratificada. CĆ³mo resultados del estudio se establecieron algunos elementos en comĆŗn tanto crĆticos como positivos en la percepciĆ³n de los diferentes actores encuestados, dentro de la gestiĆ³n del liderazgo en el colegio.
Notas
Tesis (MagĆster en DirecciĆ³n y Liderazgo para la GestiĆ³n Educacional)
Palabras clave
AdministraciĆ³n Escolar, GestiĆ³n Escolar, Estilo de liderazgo Escolar