Influencia del liderazgo directivo en los resultados académicos de los colegios de la Congresación Josefinos de Murialdo de la zona Chile
Cargando...
Archivos
Fecha
2010
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andres Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La Reforma Educacional iniciada en Chile entre el año 1990 y 2004, pretende consolidar los esfuerzos dirigidos a lograr el mejoramiento sustantivo de la calidad del proceso educativo, igualando las oportunidades de aprendizajes significativos para todos los alumnos y alumnas del país, a través de la creación de propuestas curriculares pertinentes a sus singulares realidades, mejorando las condiciones de desempeño profesional de los docentes, fortaleciendo las capacidades de gestión técnico pedagógica y administrativa del sistema escolar y aumentando los recursos de aprendizaje destinado a la educación.
Por consiguiente, para lograr estos objetivos la Reforma plantea grandes desafíos en materia de gestión educacional, en particular, en relación con los nuevos roles y funciones que competen a los directivos, dentro de sus comunidades educativas y en relación con sus entornos, lo que requiere que ellos lideren con eficacia, eficiencia y efectividad el hacer educativo, privilegiando una forma de trabajo participativa e interactiva de todos los estamentos de la comunidad educativa.
Notas
Tesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educativa)
Palabras clave
Liderazgo Directivo, Rendimiento en la Educación, Administración Escolar