Prefactibilidad para la creación de una empresa de ventas virtuales de equipos y accesorios tecnológicos
Cargando...
Archivos
Fecha
2014
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Hoy en día la tecnología ha tenido un impacto en la sociedad,
transformándose en algo indispensable para todos. La necesidad de la
sociedad por estar más informada, comunicada y actualizada, como
también la necesidad de realizar actividades cotidianas de manera más
eficiente y rápida, o por simple entretención, ha generado la alta
demanda por las nuevas tecnologías, siendo estas un medio para que
dichas necesidades sean satisfechas.
Por otra parte, el marketing se ha encargado que desde el momento en
que se crea un "algo" innovador, todos quieran tenerlo cuanto antes.
Todos quieren estar a la moda y presumir de tener lo último del mercado.
Esto ha alimentado aún más el deseo de adquirir los equipos y
accesorios tecnológicos lo más rápido posible.
En base a estas necesidades que se encuentran en la sociedad y a lo
mencionado anteriormente, se presenta un proyecto que consiste en
vender equipos y accesorios tecnológicos de manera virtual, es decir, no
habrá un lugar físico como puntos de ventas para los clientes, sino que
se venderá a través de una página web que muestre a los clientes una
especie de catálogo con los productos.
Una vez realizada la compra virtual, por medio de una transacción
bancaria, se realizará el despacho del producto al domicilio de los
clientes, teniendo una estrategia de logística de entrada y de salida, de
tal manera que los clientes adquieran los productos en el menor tiempo
posible.
Cabe señalar que los productos tecnológicos que se venderán, no serán
producidos por la misma empresa, más bien será una empresa
distribuidora que comprará los productos tecnológicos a proveedores que
traigan a Chile las más avanzadas tecnologías de marcas reconocidas a
nivel mundial, importadas desde EEUU, Japón, China, etc, para así
venderlas al cliente final por medio de la página web.
Este proyecto tendrá como fin alcanzar rentabilidad, es decir, alcanzar
beneficios económicos, y además, que sea un proyecto que perdure en el
tiempo adaptándose a los cambios del entorno.
Para lograr esto es esencial enfocarse en el cliente, en donde el prin cipal
objetivo de este proyecto es alcanzar la satisfacción de ellos.
Para esto se buscará entregar un servicio integral de alta calidad, tanto
en la atención al cliente por los vendedores para responder a las
consultas acerca de los productos que les interesa comprar, como
también en la atención de servicio técnico por fallas de los productos,
entregando así un servicio post-venta.
No obstante, el proyecto buscará diferenciarse por costos bajos con
respecto a los competidores.
Para esto se implementarán estrategias que minimicen los costos de los
productos y servicios, como también de los procesos.
Llevar a cabo este proyecto es bastante atractivo, ya que el rubro de las
tecnologías está experimentando un alto crecimiento en nuestro país.
El mercado de la tecnología está en ebullición, y los chilenos han
adoptado actitudes más atrevidas en cuanto al consumo de
computadores, televisores, dispositivos móviles y aparatos tecnológicos
complementarios, existiendo una oferta tecnológica para todos los
gustos. No por nada al cierre del año 2013, este negocio acumuló
inversiones por más de dos mil 400 millones de dólares - la cifra más alta
de los últimos ocho años- , según la Subsecretaría de
Telecomunicaciones.
En cuatro años más, sólo los dispositivos móviles en Chile totalizarían
ventas por US$1.994 millones, lo que implica un avance de casi 109%
respecto de los US$812,2 millones anotados en el año 2012.
La proyección de Euromonitor señala que el consumo por equipos
tecnológicos se duplicará en los años 2014 y 2015, mostrando incluso un
leve incremento en el ritmo de avance en comparación con los cinco años
previos.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Comercialización en Internet, Análisis de Mercado, Industria de internet, Chile