Incidencias de las estrategias de evaluación utilizadas por los docentes en la adquisición de un aprendizaje significativo : Estudio realizado en el primer año de la Carrera de Servicio Social del Instituto Profesional La Araucana de Concepción.
Cargando...
Archivos
Fecha
2012
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En Chile, la educación se ha transformado, en uno de los temas de trabajo más importantes
del último tiempo. Esto, debido a que la educación se considera un pilar fundamental para
el desarrollo del ser humano.
La presente investigación, de carácter descriptivo, busca identificar la incidencia de las
estrategias de aprendizaje que utilizan los profesores de la carrera de Servicio Social del
Instituto Profesional La Araucana de Concepción, en el aprendizaje significativo de los
alumnos de primer año de la carrera.
La investigación del tema, ha permitido descubrir la existencia de numerosos estudios, que
detallan y explican, la diversidad de enfoques de evaluación, por los cuáles ha transitado la
Educación Chilena y especialmente, la Educación Superior. En específico, la presente
investigación, procurará visualizar estas estrategias de evaluación, para determinar la
necesidad de tomar decisiones en la línea de las políticas institucionales. Permitirá
observar, si en la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional La Araucana, se ha
llevado a cabo el tránsito desde un enfoque tradicional a un enfoque constructivista del
aprendizaje y evaluación.
El propósito de la investigación, es conocer y establecer líneas de acción y estrategias de
mejora en materia evaluativa, como herramienta de acción eficaz, para mejorar la entrega
de contenidos a los alumnos, destinatarios de la acción educativa.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyecto Educativos)
Palabras clave
Métodos de Aprendizaje, Docentes, Aprendizaje Significativo, Educación Superior, Chile