Variables intervinientes en la presencia de la conducta agresiva en niños y niñas de 2 a 6 años de edad
Cargando...
Archivos
Fecha
2012
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andres Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La agresividad tiene dos componentes, el biológico (herencia, trastornos en el embarazo, y otros) y el medio ambiente (modelos parentales, contaminación, influencia de los medios de comunicación, entorno en general).
Las investigadoras plantearon realizar una investigación de carácter explorativo bibliográfico, en donde el tema a desarrollar es la agresividad. Se traza levantar una tesis en donde el individuo a estudiar serán los niños y niñas entre 2 y 5 años de edad que pertenecen al primer y segundo ciclo de Educación Parvularia (acorde al sistema educacional chileno).
El grupo de investigación indagó y compiló información acerca de las causas y consecuentes teorías que explicaron las conductas agresivas. También se expuso las principales variables y factores de la agresión presente en párvulos.
La investigación pretende ser un aporte para el análisis de la etiología de la conducta agresiva, lo que llevó finalmente a proponer un modelo de intervención educativa cuyo objetivo es desarrollar un trabajo en conjunto con un equipo multidisciplinario y las comunidades educativas interesadas en abordar la agresividad infantil.
Notas
Tesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)
Palabras clave
Violencia Escolar, Desarrollo Emocional, Niños (as) 2 a 6 años