Palette choice
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Fecha
2020
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El proyecto pretende explotar sus mecánicas y estética a
fin de generar un producto pulido, el apartado visual está
constituido por gráficos en 2D establecidos por Pixel Art, y el
apartado de assets u objetos posicionado en cada nivel están
hechos utilizando objetos en 3D.
Para que estos pudieran ser usados de forma uniforme este último
elemento es traducido del Pixel Art al Voxel Art; traducción directa
del Pixel Art a un medio de tres dimensiones que cuida de los
valores visuales del producto base.
Para iniciar con la producción se dejó establecida la dependencia
del factor Nostalgia y como este puede ser crucial en la
comercialización de un producto a fin de que este llame la atención
de un público generalizado.
Razón directa para considerar el arte Pixel Art un medio idóneo
para el desarrollo de Palette Choice. Sumado a lo anterior, se asume de forma directa la condición que
un videojuego de plataformas en Pixel Art puede ser un concepto
ya explotado. Factor que se encuentra lejos de ser un conflicto en
consideración de la gama de videojuegos generados a nivel
nacional que carece de títulos pertenecientes a este género de
aventura, por lo menos de la mano de la VG CHILE, gremio
considerado para el análisis de mercado.
Nuestra intención, entonces, es generar un videojuego que
rememora a los videojuegos “clásicos” que el público reconoce y
consume, a fin de extender la variabilidad de productos en la lista
de ofertas que Chile representado por la VG CHILE.
Notas
Proyecto de título (Diseñador de Juegos Digitales)
Palabras clave
Videojuegos, Diseño