Aplicación de estrategias de marketing para mejorar las ventas de una micro Pyme de diseño, confección y comercializadora de vestuario femenino
Cargando...
Archivos
Fecha
2018
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La importancia de aplicar estrategias de marketing en la Microempresa, es
fundamental debido a que una buena utilización de esta, permite visualizar de
mejor manera el horizonte de la organización, conocer el comportamiento del
consumidor, y desarrollar de manera exitosa los objetivos planteados.
De esta manera, al aplicar Marketing en la microempresa familiar permitirá
conocer al consumidor, saber lo que quiere y lo que busca, a su vez conocer el
mercado y su competencia, también permitirá conocer las capacidades de las
empresas, conociendo las fortalezas, debilidades y las Oportunidades y
Amenazas presentes en el mercado.
Dentro de las principales acciones, se desarrollará el marketing Digital para
dar a conocer los productos y la microempresa, permitiendo alcanzar un mayor
público objetivo que el actual, invirtiendo en campañas publicitarias y sacando un
mayor provecho al aumento en la utilización de las redes sociales por parte de la
ciudadanía y la gran tendencia del E-Comerse.
El objetivo es implementar recursos que la pyme actualmente no desarrolla,
por falta de conocimiento de los beneficios que trae consigo la utilización del
marketing como estrategia para aumentar las ventas y la mejorar que lleva
consigo la utilización de esta en el funcionamiento de la organización.
Mediante la implementación de estrategias de marketing permitirá
mejorar el funcionamiento del proceso de ventas, con el fin de lograr un aumento
en las ventas. Para lograr dicho propósito es necesario analizar los puntos críticos
que no permiten tener un nivel de ventas adecuado. Es por lo anterior, que se
aplicara principalmente marketing para poder descubrir las mejoras necesarias
que cumplan con el objetivo propuesto.
Notas
Memoria (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Pequeñas Empresas, Vestuario Femenino, Comercialización