Planet infinity
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Fecha
2020
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
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Resumen
El proyecto nace bajo dos principios, entretener y narrar; a partir de eso se puede abstraer varias razones más, una de ellas ligad al género del video juego, Shoot em put, side scrolling, el cual se eligió principalmente por su sencillez. No obstante, dicha sencillez no entorpece el ambiente narrativo, menos aún el género del proyecto, el cual no destaca por su historia ya que su enfoque es otro. Por lo tanto, son varios puntos los cuales se deben considerar y los cuales se explicarán a lo largo de este documento. Pero, ¿por qué un Shoot em put? Simplemente porque la temática del proyecto va acorde a este género (siendo más fácil de desarrollar en éste). Pero entonces, sabiendo que este tipo de video juegos no se centra en la narrativa, ¿Por qué este proyecto sí? Consideremos que en un principio estos juegos destacaban por su insana dificultad y corta duración (siendo este último punto algo poco tomado en cuenta), un elemento muy presente en los Arcade. Se puede intuir que esto es debido a dos factores no dependientes el uno del otro. 1. Estaban hechos para poder sacarle la mayor cantidad de dinero al jugador. 2. No teniendo las facultades para programar extensas horas de juego en aquella época, los desarrolladores tendían a hacer sus juegos más difíciles para darle una duración "virtual" a estos. En ese contexto, Planet Infinity tiene como enfoque principal la narrativa, básicamente, para mostrar un quiebre interesante en el género, demostrando que ambos temas si son compatibles.
Notas
Proyecto de título (Diseñador de Juegos Digitales)
Palabras clave
Videojuegos, Diseño