Medición de patrón motor en alumnos de segundo año básico de establecimientos que cuentan o no con la presencia del profesor de educación física
Cargando...
Archivos
Fecha
2007
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La pregunta fundamental de nuestro trabajo de tesis es saber si es necesaria la existencia de un profesor de Educación Física en el nivel de la Educación Pre-Básica para lograr un mejor desarrollo de los patrones motores en los niños. A partir de esta pregunta hemos querido saber en qué influye la participación del Profesor de Educación Física en el desarrollo de los patrones
motores de carrera, salto y lanzamiento en los alumnos de pre-básica y cómo estos se observan en el segundo año de Educación Básica que es el nivel en el cual se realizara'la medición.
Nuestro objetivo general es, entonces, determinar- el nivel de desarrollo de tres patrones motores de lanzamiento, salto, carrera en alumnos pertenecientes a segundo básico de colegios de distintas dependencias para así indagar acerca el impacto que tiene un profesor de Educación Física en pre-básica sobre el desarrollo de las patrones motores de los alumnos de segundo
año básico.
Para establecer la real influencia de un Profesor de Educación física en el desarrollo de los patrones motores en los alumnos de pre-básica veremos la realidad de dos colegios: un colegio de dependencia particular en el' que el desarrollo motor de los niños está a cargo de una Educadora de Párvulos y otro colegio de dependencia subvencionada en el que el desarrollo motor de los niños está a cargo de un Profesor de Educación Física.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física para la Educación Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Aptitud Motora en Niños, Segundo Básico, Participación docente, Profesores de Educación Física, Chile