Estudio de prefactibilidad para la creación de un complejo deportivo y escuela de fútbol
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Fecha
2014
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En Chile existen 337 asociaciones locales de fútbol, se juegan unos
13.500 partidos cada fin de semana y se estima que practican este deporte
formalmente unas 850 mil personas por semana. Estos son jugadores
oficialmente inscritos. Si les sumamos los de colegios, ligas y partidos
informales, podemos estimar que cada fin de semana juegan fútbol más de 1
millón 150 mil personas. Si se agrega a aquellos que los acompañan,
podemos concluir en que prácticamente el 50% de la población del país tiene
alguna relación directa con el fútbol durante los fines de semana.
Según un estudio realizado por la Corporación CERC (Centro de
Estudios de la Realidad Contemporánea), del 32% de los chilenos que
declara practicar algún deporte, el preferido es el fútbol con un 49%.
La idea de este estudio nace en la motivación de buscar
oportunidades de negocios en la industria del deporte, específicamente del
fútbol, en este contexto, se realizará un estudio de la industria para
posterior realizar un análisis completo para poder determinar la viabilidad
del negocio.
Este estudio estará compuesto por cinco partes, las cuales
determinarán un marco de factores que afectan al proyecto. Se comenzará
por un “Estado de arte”, que básicamente cosiste en una descripción de la
situación actual y un análisis de la industria, las principales competencias y
sus comportamientos, como también las barreras de entrada que tendremos
en este negocio.
En segundo lugar se realizará un Estudio Técnico, este análisis
identifica los equipos, la maquinaria, las materias primas y las instalaciones
necesarias para el proyecto.
En tercer lugar se realizará un Estudio Comercial, en el cual se
realizará un análisis de las cuatro “P” del mercado: Precio, Producto, Plaza y
Promoción. Además de la descripción de la estrategia comercial del negocio.
En cuarto lugar se realizará un Estudio Económico del negocio,
mediante el cual realizaremos una evaluación económica del proyecto, para
así determinar la factibilidad o viabilidad de éste.
Finalmente, es la última etapa tendremos un Análisis de
resultados y las conclusiones de este estudio de prefactibilidad.
Notas
Tesis (Ingeniero Civil Industrial)
Palabras clave
Proyectos de Inversión, Evaluación, Campos Deportivos, Fútbol