Reducción de la rotación de clientes en operadores móvil
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Fecha
2010
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Desde el inicio de la existencia de los seres vivos en el planeta aparece la
comunicación; una necesidad para el conocimiento y entendimiento de las cosas. De la
forma más primitiva para comunicarse, como los gestos, hemos llegado a teléfonos
móviles y modernos equipos computacionales que unen grandes distancias en corto
tiempo debido a la tecnología utilizada.
Nos adentramos en la era de "todo móvil", en la que la conectividad se abre
plenamente al mundo de los negocios. La importante mejora de las capacidades del
teléfono móvil para transmisión de datos, su convergencia con las agendas digitales
personales (PDA) y el creciente desarrollo de aplicaciones corporativas entre máquinas
(M2M) provocarán este año el despegue de la transmisión de datos empresariales. Esta es una de las principales conclusiones que repasa la situación de la telefonía móvil en el mundo mediante el análisis de compañías operadoras en todo este, principalmente Europa y los mercados más destacados, como China y Japón.
El teléfono móvil es hoy enlace clave con el entorno social y profesional
para más de 1.100 millones de personas en todo el mundo, y creciendo a pasos
agigantados. Pero a pesar de estos números, las grandes operadoras están viviendo una situación de estancamiento con un declive significativo del índice ARPU (Average
Revenue Per User o ingreso promedio por usuario) por servicios de transmisión de voz y
mensajes cortos SMS. Este índice es uno de los indicadores más importantes para
evaluar el crecimiento financiero de los operadores, lo que ha hecho sonar las alarmas.
Este proyecto presenta una investigación realizada a la telefonía móvil nos
mostrarán la cantidad de ganancia que se dejan de recibir por falta de inversión en sus
redes móviles.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Telefonía Celular