Un ajuste curricular y metodológico para la aplicación de los contenidos de segundo ciclo en el subsector de educación matématica, en colegios con dependencia particular subvencionada de la comuna de Quilicura.
Cargando...
Archivos
Fecha
2009
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El proyecto de Intervención Pedagógica: “Un Ajuste Curricular y Metodológico
para la aplicación de los contenidos de Segundo Ciclo en el subsector de Educación
Matemática, en colegios con dependencia particular subvencionada de la Comuna de
Quilicura”, que presentamos, tiene como finalidad diseñar un ajuste curricular y
metodológico teórico para la aplicación de los contenidos de Educación Matemática
en colegios particulares subvencionados de la comuna de Quilicura.
Analizaremos documentos relevantes que muestren a través de la historia de
nuestro país, los diseños metodológicos y curriculares que ha planteado el Ministerio
de Educación (MINEDUC), en los últimos doce años, desde la aplicación de la
Reforma Educacional hasta el día de hoy. Además, entrevistaremos y
encuestaremos a distintos profesores que trabajen en colegios con dependencia
particular subvencionada, con el fin de recolectar, analizar y recabar información para
dar respuesta a las preguntas científicas planteadas. Pero, lo que más nos interesa
es indagar sobre que desean y esperan los profesores especialistas en Educación
Matemática, para poder finalizar a cabalidad los contenidos y unidades de este
subsector al finalizar cada año escolar, modificando el actual currículum en el
subsector.
También, reunimos información de diseños curriculares educativos en países
modelos en Educación, como lo es Finlandia; se tomaran parámetros y puntos claves
a imitar, para que la educación chilena tenga mayor efectividad en el aprendizaje de
los alumnos, generando competencias y habilidades que demanda la actual sociedad
en una era totalmente globalizada, especialmente en el área de las ciencias exactas,
como lo son la matemática.
Notas
Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular con Mención en Lenguaje y Matemáticas)
Palabras clave
Matemáticas Enseñanza, Diseño Curricular