Programas de potenciación de competencias para el éxito académico en educación superior, análisis descriptivo CIADE, UNAB

Cargando...
Miniatura
Fecha
2020
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación consiste en un análisis descriptivo al Centro de Acompañamiento y Desarrollo al Estudiante (CIADE) sede Concepción. Evidenciando el uso de un enfoque psicopedagógico para la entrega de herramientas que contribuyan a la adquisición de aprendizajes de manera autónoma por parte de estudiantes y cómo esto contribuye a la tasa de retención de las universidades. Para alcanzar el propósito del presente trabajo se realizó una exhaustiva revisión bibliográfica sobre el trabajo psicopedagógico en educación superior, y con documentos y fuentes directas pertenecientes al programa CIADE Unab Concepción. El resultado esperado consiste en abrir el desarrollo laboral y por tanto formativo de la psicopedagogía en los programas de potenciación y acompañamiento académico en la educación superior.
Notas
Tesis (Psicopedagogo)
Palabras clave
Universidad Andrés Bello (Chile). Centro de Acompañamiento y Desarrollo al Estudiante, Investigaciones, Rendimiento en la Educación, Educación Superior, Psicopedagogía, Chile, Concepción
Citación
DOI
Link a Vimeo