Programas de potenciación de competencias para el éxito académico en educación superior, análisis descriptivo CIADE, UNAB
Cargando...
Archivos
Fecha
2020
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación consiste en un análisis descriptivo al Centro de
Acompañamiento y Desarrollo al Estudiante (CIADE) sede Concepción.
Evidenciando el uso de un enfoque psicopedagógico para la entrega de
herramientas que contribuyan a la adquisición de aprendizajes de manera
autónoma por parte de estudiantes y cómo esto contribuye a la tasa de
retención de las universidades.
Para alcanzar el propósito del presente trabajo se realizó una exhaustiva
revisión bibliográfica sobre el trabajo psicopedagógico en educación superior,
y con documentos y fuentes directas pertenecientes al programa CIADE Unab
Concepción.
El resultado esperado consiste en abrir el desarrollo laboral y por tanto
formativo de la psicopedagogía en los programas de potenciación y
acompañamiento académico en la educación superior.
Notas
Tesis (Psicopedagogo)
Palabras clave
Universidad Andrés Bello (Chile). Centro de Acompañamiento y Desarrollo al Estudiante, Investigaciones, Rendimiento en la Educación, Educación Superior, Psicopedagogía, Chile, Concepción