Investigación cualitativa, hacia una visión crítica de las prácticas pedagógicas

No hay miniatura disponible
Fecha
2002
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La siguiente investigación tiene como finalidad reflexionar acerca de las prácticas pedagógicas de una docente, la cual realiza su trabajo en una escuela de alto riesgo social. A medida que se realizaban las observaciones se fueron detectando factores que entrababan el proceso de enseñanza y aprendizaje generado en el aula, llegándose a la conclusión que los más relevantes son: La comunicación, la interacción, el currículo y la organización escolar. Cada uno de estos elementos será abordado desde la teoría hasta la práctica pedagógica, otorgándose ejemplos concretos de la docente investigada en su quehacer dentro del aula.
Notas
Seminario (Profesor General Básica)
Palabras clave
Métodos de Enseñanza, Relaciones Profesor-Alumno
Citación
DOI
Link a Vimeo