La difusión de la imagen institucional de Colo-Colo a través de La Tercera y El Mercurio
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Fecha
2006
Autores
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Actualmente los medios de comunicación son de vital importancia para la difusión de la imagen institucional de una empresa o institución, es por esto que mediante esta investigación daremos a conocer como se maneja este tema al interior del Club social y deportivo llamado Colo-Colo
Todo comienza con el debut de Colo-Colo en la Bolsa de Comercio, en junio del 2005, lo cual permitió que el equipo se salvara de la quiebra a la que estaba condenado. En el mercado se comentó que Larraín Vial "vendió" bien su producto y realizó un manejo comunicacional brillante para hacer más atractivo el ingreso a la bolsa. Y tuvo éxito, pues la colocación registró una demanda por USS 380 millones, cifras que si bien fueron exitosas, no lograron las expectativas planificadas de $6 mil millones que se estimaban para el primer año de operaciones de Blanco y Negro.
Luego de estos acontecimientos la imagen institucional del club fue variando, por esto investigaremos como se manejó la difusión de estas noticias a través de los diarios La Tercera y El Mercurio.
Además analizaremos los distintos estudios y encuestas que se han realizado en algunos sitios web sobre la opinión que tienen los seguidores sobre todas las decisiones que han tomado los dirigentes de la institución, si son o no concordantes con lo que opinan los partidarios del equipo futbolístico
La justificación de este Seminario de Licenciatura está basada en descubrir si existe algún tipo de manejo o maquinación de la imagen institucional de Colo-Colo por parte de algún medio de comunicación masiva, en este caso La Tercera y El Mercurio, en la entrega de las noticias relacionadas con este club deportivo, con el fin de no afectar la imagen externa de este frente a la visión de los seguidores, socios y fanáticos de la institución.
Notas
Tesis (Licenciado en Periodismo)
Palabras clave
Colo Colo (Club de Fútbol : Chile), Imagen Corporativa