La educaciĆ³n en Chile : la representaciĆ³n del ciudadano y la sociedad civil mediante el plan de estudios de 1832 (1832-1842)
Cargando...
Archivos
Fecha
2020
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En el siguiente proyecto se estudiarĆ” la representaciĆ³n del ciudadano, a travĆ©s de los
planes de estudios de la dĆ©cada de 1830, como mĆ©todo del Estado para la formaciĆ³n de
ciudadanos por medio de la educaciĆ³n, para que contribuyan al desarrollo de este. La
predilecciĆ³n de este estudio se debe a la intenciĆ³n de comprender el proceso de formaciĆ³n
del ciudadano, el cual consiste en adquirir habilidades y conocimientos Ćŗtiles para su
desarrollo personal y del Estado; para su posterior integraciĆ³n a la sociedad civil enfocada
desde los planes de estudios. Esto se diferencia de la concepciĆ³n de ciudadano que plantea
Gabriel Salazar
que surge a partir del legislador de la Ć©poca con el derecho a sufragio que
establece una serie de condiciones para ser considerado ciudadano.
Notas
Tesina (Licenciado en Historia)
Palabras clave
ParticipaciĆ³n Ciudadana, EducaciĆ³n, Chile, 1832-1842