La educaciĆ³n en Chile : la representaciĆ³n del ciudadano y la sociedad civil mediante el plan de estudios de 1832 (1832-1842)

Cargando...
Miniatura
Fecha
2020
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En el siguiente proyecto se estudiarĆ” la representaciĆ³n del ciudadano, a travĆ©s de los planes de estudios de la dĆ©cada de 1830, como mĆ©todo del Estado para la formaciĆ³n de ciudadanos por medio de la educaciĆ³n, para que contribuyan al desarrollo de este. La predilecciĆ³n de este estudio se debe a la intenciĆ³n de comprender el proceso de formaciĆ³n del ciudadano, el cual consiste en adquirir habilidades y conocimientos Ćŗtiles para su desarrollo personal y del Estado; para su posterior integraciĆ³n a la sociedad civil enfocada desde los planes de estudios. Esto se diferencia de la concepciĆ³n de ciudadano que plantea Gabriel Salazar que surge a partir del legislador de la Ć©poca con el derecho a sufragio que establece una serie de condiciones para ser considerado ciudadano.
Notas
Tesina (Licenciado en Historia)
Palabras clave
ParticipaciĆ³n Ciudadana, EducaciĆ³n, Chile, 1832-1842
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo