Como afecta la legislación a la competitividad aérea

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Fecha
2001
Idioma
es
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Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Este trabajo consiste en definir como nuestra legislación afecta la competitividad aérea desde el punto de vista económico. Desde que se establecieron los convemos para determinar las leyes y normas de la aeronÔutica hasta nuestros días, las aerolíneas se estÔn haciendo cada vez mÔs globales a través de fusiones, alianzas, intercambio de acciones y el rnultinacionalismo. Esta tendencia puede avanzar a consecuencia de los cambios en la propiedad nacional y/o las exigencias de control. Esto no significa necesariamente que el carÔcter multilateral de los acuerdos en la aviación internacional, en tanto que deseable bajo ciertas circunstancias, pueda reemplazar el sistema bilateral actual que, con sus principios de justicia, igualdad de oportunidades y reciprocidad, tiene aun un importante papel que desempeñar. En lo que respecta al acceso a los aeropuertos congestionados y a sus respectivos espacios de aproximación, la política de los gobiernos debería orientarse hacia la promoción de un mejor uso de la limitada infraestructura, sin perjuicio de las aerolíneas involucradas. A pesar de los esfuerzos realizados en el Ômbito de la Comunidad Europea, así como de sus diferentes naciones, no ha surgido, hasta el momento, una alternativa practica al sistema actual de asignación voluntaria, coordinado por IATA , de los espacios de aproximación. Los cambios estructurales que estÔn ocurriendo en la industria del transporte aéreo, tales como concentración de aerolíneas, modificaciones de las normas que regulan la propiedad extranjera y su control, podrían tener considerables repercusiones sobre los regímenes reguladores. De la misma manera los regímenes reguladores, la competencia y la legislación doméstica pueden, a su turno, limitar lo que es posible en estas Ôreas.
Notas
Tesis (Ingeniero Comercial)
Palabras clave
Derecho Aéreo, Aspectos Económicos.
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