Proyecto de gestión pedagógica y curricular tendiente a potenciar las habilidades de liderazgo de los directivos y profesores sobre la base del paradigma socio-cognitivo para mejorar la vinculación de los padres y apoderados en relación a los resultados de aprendizaje de los alumnos de cuarto año básico alfa y omega del Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana
Cargando...
Archivos
Fecha
2015
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente proyecto de Gestión Pedagógica y Curricular tiene como objetivo potenciar el liderazgo pedagógico de los Directivos y Docentes tributando al paradigma socio-cognitivo para mejorar la vinculación de los padres y apoderados en relación a los aprendizajes de sus hijos.
Este proyecto fue realizado en el colegio Nuevo Milenio comuna de Villa Alemana. Se utilizaron métodos empíricos y teóricos para darle una visión holística a la investigación y conocer con profundidad el grado de influencia que ejerce el liderazgo pedagógico de los directivos y profesores en los padres y apoderados. En la medida en que los padres se comprometan con un alto grado de significación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos, liderando profesores jefes y papás, creemos que se logrará obtener resultados que beneficien a los alumnos de este nivel. Como bien dice Prieto, Medina y Egaña las escuelas efectivas “…definen su rumbo en forma colectiva logrando alianzas que benefician la tarea educativa que se han propuesto”…”y teniendo como norte el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes”. Este es la meta del presente proyecto que proponemos en este trabajo.
This pedagogical and Curricular management project aims to enhance the educational leadership of the principals and teachers paid to the socio-cognitive paradigm to improve bonding of parents and guardians in relation to the learning of their children. This project was carried out in the new Millennium College commune of Villa Alemana. Empirical and theoretical methods were used to give a holistic research and to know in depth the degree of influence exercised by the pedagogical leadership from managers and teachers parents and guardians
This pedagogical and Curricular management project aims to enhance the educational leadership of the principals and teachers paid to the socio-cognitive paradigm to improve bonding of parents and guardians in relation to the learning of their children. This project was carried out in the new Millennium College commune of Villa Alemana. Empirical and theoretical methods were used to give a holistic research and to know in depth the degree of influence exercised by the pedagogical leadership from managers and teachers parents and guardians
Notas
Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular)
Palabras clave
Liderazgo Educacional, Grupos de Trabajo, Formación Profesional, Gestión Educacional, Vinculación, Padres y apoderados, Chile