Proyecto de innovación de estrategias digitales para asignatura de médico quirúrgico del Instituto Politécnico Internacional de Occidente, ciudad de Cali, Colombia
Cargando...
Archivos
Fecha
2020
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En la actualidad a las universidades asisten estudiantes de todas las edades, situación laboral,
estado civil, muchos de ellos inmigrantes digitales y la sociedad demanda que los universitarios
no sólo se gradúen con conocimientos, también con competencias de excelencia sobre su
profesión (Ugarte, 2010), formando profesionales con una sólida base ética, humanista y técnico
científica, capaces de responder a los desafíos actuales y futuros, relacionados con el desarrollo
científico, tecnológico y de salud de la población. De acuerdo a los nuevos tiempos, es
necesario entregar las herramientas para que ellos tengan las bases para integrarse a la utilización
de las Tics en educación. No se crean metodologías nuevas, son simplemente adaptadas y
redescubiertas en su formato virtual, se potencian con la búsqueda y acceso a información,
interacción, colaboración y acrecientan más allá del aula, potenciando el aprendizaje
significativo. En el caso de los estudiantes que son considerados inmigrantes digitales, les es más
difícil integrarse por decisión propia a las TICs, por lo que es necesario abordar estos instrumentos
en las aulas y en los hábitos de estudio, para lo cual contaremos con el apoyo de las estrategias
digitales, de tal manera de innovar, poniendo énfasis en TICs en estudiantes de enfermería
mayores de 30 años.
Notas
Propuesta de Innovación (Magíster en Docencia para la Educación Superior)
Palabras clave
Estrategia Digital, Tecnología Educativa, Estudiantes de Enfermería, Innovaciones Tecnológicas