Consideraciones críticas al diseño universal para el aprendizaje (DUA) como estrategia efectiva en el modelo educativo chileno
Cargando...
Archivos
Fecha
2018
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
A través de una investigación cualitativa, se establecieron consideraciones críticas
al Diseño Universal para el aprendizaje, como estrategia efectiva en el modelo educativo
chileno. En donde se concluye que existen dificultades a nivel de la comprensión de los
procesos de la enseñanza y el aprendizaje, y de la implementación de esta estrategia en las
escuelas chilenas. Por otra parte, se establece que para ser efectiva esta estrategia debe ser
parte de un modelo educativo desarrollador y no de un modelo tradicional, en donde se
transforma en otro intento fallido de alcanzar la calidad educativa.
Through qualitative research, universal design for learning was criticized, as an effective strategy in the Chilean educational model. It is concluded that there are difficulties at the level of understanding the processes of teaching and learning, and the implementation of this strategy in Chilean schools. On the other hand, it is established that for this strategy to be effective must be part of an educational model developer and not a traditional model, where it becomes another failed attempt to achieve educational quality.
Through qualitative research, universal design for learning was criticized, as an effective strategy in the Chilean educational model. It is concluded that there are difficulties at the level of understanding the processes of teaching and learning, and the implementation of this strategy in Chilean schools. On the other hand, it is established that for this strategy to be effective must be part of an educational model developer and not a traditional model, where it becomes another failed attempt to achieve educational quality.
Notas
Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular)
Palabras clave
Métodos de Enseñanza, Integración Escolar, Educación Inclusiva, Chile