Evaluación de actuales metodologías de enseñanza del subsector de artes visuales en 3eros. y 4tos. años de enseñanza media, plan común en concordancia con la reforma educacional

Cargando...
Miniatura
Fecha
2003
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Un gran desafío y también un gran problema han provocado a los profesores(as) la Nueva Reforma Educacional del año 1990. Producto de extensos, foros, debates análisis y discusiones, ésta consideró como uno de sus puntos fundamentales, para mejorar la calidad y equidad de la Educación en nuestro país había que hacer cambios, no sólo a nivel de Sistema Educativo sino, también a personas e Instituciones que están insertos en ella. La enseñanza de las Artes Visuales, se vió también afectada en estas lides, Situación similar ocurrió con el resto de las asignaturas, tanto en sus contenidos como en sus objetivos. La presente investigación pretende ser un real aporte, en lo que a metodología y evaluación de la enseñanza se refiere, específicamente en el subsector de las Artes Visuales Ahora bien, el Comité Técnico Asesor del Diálogo Nacional de Modernización de la Educación Chilena Designado por S. E. el Presidente de la República Eduardo Freí Ruiz-Tagle, en su informe: "Los Desafíos de la Educación Chilena Frente al Siglo XXl,1 expresa ... "la urgente necesidad de implementar un cambio y con ello una modernización de la Educación Chilena". Sin duda lo que movió a ese comité es la certeza de que el país espera con ansias tal cambio en la educación. Y, de ella depende que podamos enfrentar con éxito la pobreza y crear igualdad de oportunidades para todos, aumentar la productividad y competitividad de nuestra economía y fortalecer los valores de las personas, nuestra identidad cultural y el ejercicio de los derechos y deberes que animan a nuestra democracia. Una educación de calidad, accesible a todos es la base de una sociedad moderna".
Notas
Tesis (Magíster en Liderazgo de Gestión y Administración Educacional)
Palabras clave
Educación Media, Metodología de Enseñanza, Reforma Educacional, Equidad educativa, Mejora Contínua de Procesos
Citación
DOI
Link a Vimeo