Gestión del tiempo en el aula, en las asignaturas de lenguaje y matemática
Cargando...
Archivos
Fecha
2013
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo describir la gestión del tiempo en el aula, de
docentes de enseñanza básica, de las asignaturas de Lenguaje y Matemática de un colegio
particular subvencionado de la comuna de San Miguel, Santiago. Comienza realizando una
introducción con respecto a las razones que lleva al grupo a preocuparse de este tema en
particular; luego se plantea la pregunta que nos guía, y los objetivos que se busca lograr. Luego
se realiza una revisión bibliográfica en la cual se definen conceptos que están presentes en el
tema como: gestión, tiempo, gestión curricular, la relación de la gestión y el aprendizaje, el
concepto de aprendizaje significativo; los alcances del Marco para la Buena Enseñanza en
relación al quehacer profesional en el aula. A continuación se describen las metodologías para
recabar información y la manera en que se aplicarán los instrumentos de recogida de datos. Al
final aparecen los resultados, conclusiones, los anexos con los instrumentos utilizados y
referencias documentales.
Palabras claves : aprendizaje, gestión curricular, gestión, tiempo muerto.
Notas
LENGUAJE
APRENDIZAJE
MATEMATICAS
APRENDIZAJE
MATEMATICAS
Palabras clave
Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)