Propuesta pedagogíca para alumnos con bajo desempeño de logro en test diagnóstico, asignatura comunicación escrita, escuela de turismo de la sede Padre Alonso de Ovalle, Duocuc
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Esta investigación tiene por objetivo determinar las debilidades escritas de los alumnos de la
asignatura de Comunicación Escrita Duoc UC en la educación superior, Escuela de Turismo, sede
Padre Alonso de Ovalle, mediante los resultados del test diagnóstico con el fin de proponer una
intervención de mejora para los estudiantes con más bajo desempeño en dicha evaluación.
Este estudio corresponde a un paradigma cuantitativo y cualitativo, ya que se plantea un
problema de estudio delimitado que tiene como propósito analizar las estrategias de
acompañamiento y también determinar la cantidad de alumnos que requieren una propuesta de
mejora en la asignatura de Comunicación Escrita, mediante la recolección de datos que arrojan los
resultados del test diagnóstico a través de análisis estadísticos de un grupo de estudio determinados
para esta investigación.
Dicha investigación recopilará información mediante los resultados arrojados por el test
diagnóstico de la asignatura de Comunicación Escrita, por lo tanto, es transeccional, ya que este
tipo de investigación recolecta datos en un período determinado 1-2016. Este estudio se enmarca
dentro del diseño no experimental, ya que los aspectos involucrados serán analizados sin manipulación de las variables.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Mediciones Educacionales, Test, Enseñanza Superior, Calificación, Estudiantes