Cómo se integra el alumnado inmigrante dentro de la clase de Educación Física y salud
Cargando...
Archivos
Fecha
2019
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Este estudio nace de la preocupación que se ve actualmente a nivel país sobre la integración de los inmigrantes en distintas áreas, este en forma concreta en el ámbito de la educación.
La investigación realizada tuvo lugar en los colegios Wenlock, y Saint Gabriel School con una muestra total de 11 alumnos y 10 profesores, y tuvo por objetivo establecer las estrategias que utilizan los docentes de la clase de educación física y salud en
educación básica, para integrar al alumnado inmigrante y la percepción que los estudiantes tienen frente a su integración en el colegio y en la clase misma.
Para finalizar con una reflexión general de cómo son utilizadas estas estrategias metodológicas y como es la percepción de los alumnos inmigrantes en sus respectivos colegios.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Integración Escolar, Inmigrantes, Educación, Chile