Cultura, motivaciĆ³n y clima laboral en la organizaciĆ³n

Cargando...
Miniatura
Fecha
2000
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Observamos culturas de empresas todo el tiempo .Cuando no son las de nuestra propia organizaciĆ³n , sus caracterĆ­sticas mĆ”s visibles y poco usuales nos impresionan fuertemente : la apariencia conservadora de la forma de vestir de los vendedores, el compromiso con la empresa y sus productos. Cuando la cultura es la de nuestra organizaciĆ³n , con frecuencia pasa inadvertida hasta que tratamos de implantar una nueva estrategia o programa que sea incompatible con sus normas y valores centrales La cultura, se define como las cualidades de un grupo humano especĆ­fico, o su comportamiento y valores que son transmitidos de generaciĆ³n en generaciĆ³n Otra forma de entender la cultura es como , la totalidad de patrones de comportamiento, creencias, instituciones y cualquier otro producto del trabajo humano que es caracterĆ­stico en una organizaciĆ³n, asĆ­ como el pensamiento de una comunidad u poblaciĆ³n que son transmitido socialmente. Hoy en dĆ­a la cultura, es un elemento esencial en toda organizaciĆ³n y debe estar presente en todos sus niveles, para que esta, gane competitividad en el mercado que cada vez estĆ” mĆ”s globalizado.
Notas
Tesis (Ingeniero Comercial)
Palabras clave
Clima Organizacional
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo