Cultura, motivaciĆ³n y clima laboral en la organizaciĆ³n
Cargando...
Archivos
Fecha
2000
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Observamos culturas de empresas todo el tiempo .Cuando no son las de nuestra
propia organizaciĆ³n , sus caracterĆsticas mĆ”s visibles y poco usuales nos impresionan
fuertemente : la apariencia conservadora de la forma de vestir de los vendedores, el
compromiso con la empresa y sus productos.
Cuando la cultura es la de nuestra organizaciĆ³n , con frecuencia pasa inadvertida
hasta que tratamos de implantar una nueva estrategia o programa que sea incompatible
con sus normas y valores centrales
La cultura, se define como las cualidades de un grupo humano especĆfico, o su
comportamiento y valores que son transmitidos de generaciĆ³n en generaciĆ³n
Otra forma de entender la cultura es como , la totalidad de patrones de
comportamiento, creencias, instituciones y cualquier otro producto del trabajo humano
que es caracterĆstico en una organizaciĆ³n, asĆ como el pensamiento de una comunidad u
poblaciĆ³n que son transmitido socialmente.
Hoy en dĆa la cultura, es un elemento esencial en toda organizaciĆ³n y debe estar
presente en todos sus niveles, para que esta, gane competitividad en el mercado que cada
vez estƔ mƔs globalizado.
Notas
Tesis (Ingeniero Comercial)
Palabras clave
Clima Organizacional